domingo, 10 de outubro de 2010

Sociedad Panamericana de Grafología


Queridos Colegas y Amigos,

La Sociedad Panamericana de Grafología inicia nuevamente sus actividades con un importante número de eventos académicos, tanto a nivel nacional como internacional.

A partir de ahora les iré informando de los pasos que estamos realizando y remitiendo los Boletines informativos. La página Web estará próximamente on line.

Para que puedan conocer un poco la historia, la Sociedad Panamericana, como Institución grafológica fue creada en el año 2003, reuniendo a los profesionales grafólogos de Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos. Desde el año 2009 es patrocinada por la Fundación Universitaria Aceptar.
Su Objetivo principal – más allá del análogo a toda Sociedad - es promover la integridad del quehacer científico, académico y de práctica de la Grafología en toda América Latina, América Central, América del Norte y en el Caribe. Asimismo, busca integrar a todos los especialistas en las diferentes áreas de la Grafología con miras a un posicionamiento global dentro de la comunidad científica internacional.
La unificación de los criterios científicos, éticos y profesionales a fin de de regular la evaluación, control, mejoramiento y validación de la grafología es otro de sus objetivos esenciales.
Sabemos - lo sé - que reabre sus puertas una Asociación más a las ya existentes. Pero también sé - y estoy convencido - que la Sociedad Panamericana busca otros fines totalmente diferentes a las Asociaciones argentinas y latinoamericanas.

Tanto Paulo -vicepresidente de Sociedad - como todos los integrantes fundadores de la misma tuvimos desde el inicio una sola mente común.
La SPG debe dictar una Diplomatura de excelencia en grafología, avalada por una fuerte fundamentación teórica y práctica e integrar a todos los grafólogos panamericanos en el mundo laboral.

Dos puntos esenciales en toda profesión: Idoneidad y demanda laboral.

Por eso uno de los objetivos de la Sociedad es que los miembros y/o egresados de sus Diplomaturas y Especializaciones puedan trabajar de grafólogos. Que la profesión deje de ser un título muerto.

En este punto crucial de la grafología estuve trabajando en este último tiempo. Buscando alternativas para que todos los grafólogos que deseen trabajar de grafólogos, puedan hacerlo, ya sea en Empresas, Instituciones educativas, Selectoras, Comunidades terapéuticas, etc.

Tanto el grafólogo que busca trabajar de grafólogo como el alumno o profesional que desea unificar criterios o capacitarse en las nuevas teorías grafológicas a fin de superar las limitaciones de la formación clásica, tienen ya un lugar en la Sociedad Panamericana.
Asimismo, se busca poner a su alcance no solamente las nuevas teorías, sino también el material bibliográfico internacional y las clases magistrales de los mejores grafólogos de Latinoamérica y del mundo.

La Sociedad Panamericana no busca competir con ningún Establecimiento o Instituto ya que es una Entidad sin fines de lucro y su objetivo no es empresarial. Tampoco busca desmerecer el enorme trabajo de los docentes latinoamericanos. Solo intenta ayudar salir de algunos atolladeros y acercarle a los alumnos y grafólogos otros espacios y criterios que muchas veces - por barreras lingüísticas, educativas o económicas - le son vedadas.

Queridos colegas: me alegra mucho iniciar esta nueva etapa; no solamente por las propuestas académicas y profesionales que comienzan, sino también porque vuelvo a reencontrarme con tantos amigos de años y con aquellos que -gracias al Foro y las redes sociales- recién nos conocemos.

Gracias por todas las palabras de apoyo. De corazón, gracias!
Sé que este inicio es el primer paso en busca de la unidad grafológica panamericana.
Sé que es muy difícil.
Sé que contamos con la fuerza y el coraje de todos los hermanos panamericanos.
Sé que nuestros hermanos europeos están a nuestro lado compartiendo sus vastos años de experiencia.
Sé que un travesía de cientos de kilómetros se inicia siempre con el primer paso.
Y, fundamentalmente, sé, que nada es imposible si caminamos sobre la ética, la honestidad y la luz..

Ojalá todo sea para bien!

Un abrazo a todos.

Júlio Cavalli
juliocavalli@gmail.com

Nenhum comentário: