quarta-feira, 2 de março de 2011

MUSEO DE GRAFOLOGÍA AUGUSTO VELS - España


El Museo de Grafología 'Augusto Vels' de Puerto Lumbreras está dedicado a la vida y obra de Augusto Vels y sus aportaciones a la grafología.
El museo se encuentra alojado en una de las salas de la primera planta del Centro Cultural de Puerto Lumbreras. Esta sala se habilitó para exponer los fondos donados por el propio Augusto Vels.

El Museo de Grafología se halla en el interior del Centro Cultural, en su planta baja. En una de sus salas se aborda monográficamente la biografía de este ilustre personaje y la materia en la que destacó. De esta manera el municipio de Puerto Lumbreras rinde homenaje a uno de sus hijos más ilustres: Augustõ Vels.
La Sala Augusto Vels se inauguró en 1999 y cuenta con toda la obra del ilustre grafólogo D. Alfonso Velasco Andreo, conocido como ''Augusto Vels'', nacido en Puerto Lumbreras en 1917.
Este museo es único en su especie en cuanto al tema que aborda monográficamente. La grafología, en la que destacó notablemente Vels, es la ciencia de descifrar la psicología tras los signos de la escritura.
Con esta sala se saldaba una deuda con el ilustre lumbrenrense. Lamentablemente, este personaje, que ha recibido importantes galardones en todo el mundo, permanecía prácticamente desconocido para sus vecinos.

La sala se encuentra en un extremo de la planta baja del Centro Cultural de Puerto Lumbreras.
El material se encuentra repartido entre las paredes y vitrinas de dicha sala. Sin embargo, es tal la cantidad de obras, que no se cuenta con el suficiente espacio para exponer debidamente tal profusión documental.
La Casa de la Cultura es un edificio de planta moderna, debido a su reciente construcción. Su posición privilegiada al pie de la rambla lo hace accesible y próximo a todo el pueblo.
La sala dedicada al Museo de Grafología ''Augusto Vels'' cuenta con instalación de aire acondicionado e iluminación, destinados a garantizar la conservación del material expuesto. No obstante, gran parte del material permanece en cajas para su conservación.














Acercar la grafología a todo el mundo

Desde la inauguracion del Museo de Grafologia Augusto Vels, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organiza charlas y cursos de grafología impartidos por profesionales de reconocido prestigio.
Se pretende seguir de esta forma con la información y formación de esta materia a todas aquellas personas interesadas, planteándose la necesidad de organizar estos cursos a nivel regional y nacional, así como la actualización del museo con medios informáticos.

Dirección: CALLE DIECINUEVE DE OCTUBRE, 14 .PUERTO LUMBRERAS
MURCIA - España
Teléfono: 968402925

Um comentário:

partiu curtiu Brechó disse...

Realmente deve ser muito interessante o acervo que compõe esse espaço onde, com toda a certeza, vem dando, aos profissionais de grafologia e demais interessados, maiores conhecimentos sobre essa ciência que vem crescendo a cada dia no mundo todo. Só em ler este artigo, já ampliei os meus conhecimentos ao tomar ciência do real nome do Prof. Augusto Vels que se chama, na verdade, D. Alfonso Velasco Andreo. Agradeço imensamente por mais esta informação. Obrigada!!!